consejos para cuidar tu tabla de sup

Hemos recopilado los mejores consejos para cuidar tu tabla de SUP, estamos seguros que te servirán muchísimo!

1Protégela del Sol

Este es el mas importante de los consejos para cuidar tu tabla de SUP, NUNCA dejes la tabla y el remo expuestos al sol fuera del agua más de 30 minutos,  sobretodo en temporada de verano.

Tampoco la dejes dentro del auto o espacios cerrados a altas temperaturas, es básico mantenerla en un lugar con sombra cuando no la estas usando, si está mucho tiempo al sol el foam del interior puede sufrir daños graves, haciendo que la tabla se deforme o se agriete o el sol puede ser que pierda esos hermosos colores brillantes del diseño.

2¡Usa FUNDA!

Te recomendamos proteger tu tabla con una funda o cobertor para transportarla y guardarla en un lugar bajo la sombra.

Una funda no solo va a proteger tu tabla de los arañazos y del sol gracias a su material reflectante (asegúrate que tenga esa característica) sino que también va a facilitarte el transporte por que cuenta con asas y agarraderas.

3Cuida el entorno

Es muy importante apoyar en el piso siempre con las quillas hacia arriba, es decir con el deck hacia el piso. asegúrate de siempre revisar que donde apoyes la tabla debe ser una superficie plana y sin alguna punta o piedra que la pueda dañar.

Hay que ser consciente del entorno que rodea a la tabla de SUP y todo lo que es potencialmente puntiagudo, todo esto parece simple pero son las cosas que más causan daño a nuestras tablas de SUP. por ejemplo: Muelles, Rocas, la propia pala del remo…

4Sobre la limpieza

Trata de enjuagar tu tabla de SUP con agua dulce después de cada uso, también secarla con una toalla o paño antes de guardarla, ya que cualquier resto de arena o suciedad pegadas a la tabla pueden causar arañazos sobre todo si tienes varias tablas sin funda.

Ten en cuenta que el agua salada demora más en evaporarse que el agua dulce por lo que al enjuagarla se secará más rápido y mantendrá alejadas a las bacterias y el moho del deck.

5Cuidado con las Quillas

consejos para cuidar tu tabla de sup

Recuerda que las quillas son lo más frágil de todas las tablas, por eso debes tener cuidado de no arrastrar la tabla, apoyarte sobre las quillas o golpearlas.

Quita las quillas después de cada uso, esto puede resultar molesto pero en verdad ayuda mucho a mantener tu tabla de SUP en las mejores condiciones.

6¿¿Tapones de ventilación??

La mayoría de las tablas tiene tapones de ventilación que ayudan a regular la presión del interior de la tabla permitiendo que esta se liberé.

Asegúrate de que se encuentren en buen estado, que no estén flojos o rotos, estos tapones ayudan a regular los cambios de temperatura o de elevación (ejem: viajar en avión), en estas épocas la mayoría hace el trabajo automáticamente.

7Acerca del transporte

La mayoría de golpes y quiñes se hacen en el traslado de la tabla, por eso se
cuidadoso cuando transportes tu equipo.

Si eres de esas personas que no tiene la suerte de vivir frente al mar y tienes que transportar tu Tabla de SUP en auto, asegúrate de amarrarla con un BUEN RACK, evita el exceso de ajuste ya que esto puede causar lineas y hasta grietas en tu tabla.

8¿Quiñes?

Nunca uses la tabla con un quiñe ya que podría absorber agua y tomar más peso, además de hacer la reparación más difícil. Sino tienes cómo repararla en ese momento puedes tapar el quiñe con un sticker o un tape para el agua, pero luego llévala lo antes posible a reparar.

Encuentra todos nuestros consejos y tips aquí

Deja un Comentario