Jose Antonio Herrera

José Antonio Herrera fotógrafo y maestro de fotografía

Hola José Antonio, ¿cuéntanos como fue que te iniciaste en el SUP?

Creo que han pasado como 5 años ya desde que me compré mi primera tabla de supboard. Mi esposa estaba molesta con mi nueva adquisición pero no había marcha atrás, lo curioso es que hoy es una de las más entusiastas.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Es muy versátil, puedes correr todo tipo de olas o simplemente escaparte a explorar playas, islas, farallones, cuevas y lugares aparentemente inaccesibles.

¿Alguien más de tu familia lo practica?

Bueno después de estos 5 años ya toda mi familia lo practica, mi esposa baja la tabla y sale a pasear junto a sus amigas todo el día, mi hija Gaby también , con mi hijo corremos olitas o simplemente nos quitamos a explorar un poco más lejos o a lugares con accesos un poco más difíciles pero que valen la pena descubrir.

¿Cómo manejas tus tiempos con el trabajo y la práctica de Sup?

Cuando lo descubrí me generó un vicio sano que le dio más importancia al tiempo de SUP que al del trabajo, lo alucinante fue que terminó haciéndome un bien pues baje mucho de peso y mejoró mucho mi salud, llegó en un momento crítico y me ayudó de muchas maneras. Ahora puedo trabajar con más fuerza, siento como que todo fluye de manera más natural en mi trabajo y la vida misma.

¿Cuántas veces a la semana practicas y que es lo que más disfrutas de ese momento?

Ahora en invierno venimos a quedarnos a dormir de jueves por la noche hasta el domingo y tratamos de correr todos esos días, cuando no hay olas salimos a remar. En verano todos los días por que ahí sí nos quedamos a vivir en San Bartolo.  Lo que más me gusta es sentir como van mejorando tus habilidades y como en fracciones de segundos analizas y tomas decisiones encima de una ola que no para de avanzar .

¿Alguna vez has llegado salado al trabajo por entrar al mar antes?

Una sola vez me pasó y fue a propósito, ya había programado así mi horario pero era importante correr ese día y luego trabajar normalmente.

¿Algún lugar al que te gustaría viajar dentro de Perú para hacer SUP?

Me gustaría correr Chicama, es una ola izquierda perfecta y muy larga, es una ola mítica e importante, además de que, qué vacilón debe ser.

¿Qué les dirías a todos los que quieren practicar este deporte pero aun no se animan?

Que lo intenten pero con alguien que conozca lo suficiente para que pueda pasarla bien y no tenga una frustración absurda, recomiendo buscar una escuela o algún especialista reconocido.

Muchas gracias por tu tiempo Jose, nos vemos en el agua!

Jose Antonio Herrera

Deja un Comentario