ISA sup 2018

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado unas semanas atrás que Wanning, China será sede del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2018 del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

La ISA correrá por primera vez un Campeonato Mundial Sub 18 para hombres y mujeres en Carreras SUP

La edición 2018 del ISA World SUP and Paddleboard Championship (WSUPPC) fue previamente programada para realizarse en Buzios, Brasil, sin embargo, la Ciudad de Buzios no fue capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales de acuerdo al Acuerdo de Sede firmado con la ISA en noviembre de 2017. Como resultado, la ISA se vio obligada a asegurar una nueva sede para realizar con éxito el Campeonato Mundial SUP con los altos estándares establecidos en años anteriores.

Luego de estar involucrada con el desarrollo de las Carreras y Surfing SUP por una década, la ISA corrió la primera edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship en 2012 en Perú. Las siguientes ediciones del evento se hicieron en Perú (2013), Nicaragua (2014), México (2015), Fiji (2016), y Dinamarca (2017).

Como el Campeonato Mundial para SUP sin disputa desde hace mucho tiempo, el WSUPPC alcanzó niveles sin precedentes en Dinamarca el año pasado, donde un récord de 286 atletas de 42 naciones representaron a sus países y compitieron por el Oro. La edición del 2017 también hizo historia como la primera que tuvo equidad de género, al ofrecer la misma cantidad de cupos para hombres y mujeres para cada equipo participante.

 

Deja un Comentario