mar cura de todos los males

Mucho se habla de las bondades del agua del mar en el cuerpo, especialmente para la piel, los músculos, el sistema sanguíneo y respiratorio. Pero quizás el mayor beneficio que se pueden obtener es el mental, el contacto con el mar tranquiliza y despeja la mente, ayuda a ordenar los pensamientos, mirar todo desde otro punto de vista, en él puedes encontrar motivación y paz espiritual.

Prácticas como el surf o SUP son favorables para mejorar la calidad de vida. En tiempos modernos, cuando todo va deprisa, estos pequeños oasis de tiempo son fundamentales para afrontar con mayor vitalidad los problemas y retos que presentan el día a día.

Sebastián Alarcón, entrenador del equipo de surf del Club Regatas Lima  conoce de cerca los beneficios del mar, y por eso nos explica los aportes e influencia que tiene en sus alumnos y alumnas:

Hola Sebastián, cuéntanos por tu experiencia personal en estos años como profesor de surf y entrenador, ¿Cómo vez que influye emocionalmente el contacto con el mar en los chicos que entrenas, como es el antes y después de su entrada al mar?

Definitivamente el mar es una fuente de energía que impresionante. La principal influencia es en la confianza de los chicos, la capacidad de enfrentar las situaciones y conocerse asimismo con sus fortalezas y debilidades, lo cual lo hace mucho más capaz y seguro de sí mismo.

En el caso de los que recién se inician sobre todo de los más pequeños, ¿cómo crees que los ayuda superar los retos en el mar?

El hecho de enfrentar retos nuevos (en situaciones guiadas y/o controladas) hace que se den cuenta de lo que son capaces, demostrando su capacidad y ganas.

¿Qué diferencia del resultado final observas en los niños y adultos que llegan a tener una conexión con el mar?

Sin lugar a dudas el mar nos ofrece muchos beneficios tanto físicos como mentales, así que no esperes más para empezar o seguir practicando un deporte acuático que te conecte con la naturaleza y sobre todo contigo mismo.

 

Deja un Comentario