leash sup

Hoy en día, en el mercado hay muchos tipos de leash para practicar SUP ya sea de SUPSurf, SUPRace o paseo, es importante tener el tipo de leash correcto para que nuestra practica sea optima.

Si bien es cierto, hay muchas personas prefieren no usar pita para pasear, pero nosotros recomendamos usarla siempre, ya que podría salvarte la vida en una situación de peligro.

El año pasado un remador perdió su tabla mar adentro, al caer de la tabla esta fue arrastrada rápidamente por el viento a kilómetros, el hombre se ahogo ya que nunca pudo llegar a alcanzar su tabla, se encontraba remando lejos de la costa y solo. Por eso es totalmente recomendable usar un leash para remar, recuerden que la seguridad es lo primero en todo deporte.

Ahora, con tantos modelos y tamaños de pita, ¿cual es la indicada para cada tabla y uso?

SUP Surf

Siempre es recomendable usar un leash del mismo tamaño de la tabla con la que practicas o hasta 1 pies mas grande, si usas un leash mas chico que tu tabla, es posible que al tener una caída te golpees en el revolcón contra la tabla por no tener la suficiente distancia entre tu cuerpo y la tabla.

Es decir, si usas una tabla de 8 pies lo recomendable es usar una pita de 8 pies, si vas a correr olas más grandes podrías usar un leash de 9 o 10 pies pero si vas a correr olas bastante pequeñas o participar en competencia y quieres menos arrastre podrías usar una de 7 pies.

Es importante el grosor del leash, recomendamos usar un leash con un grosor de 8mm ya que si usas de menos grosor como los leash de surf convencional estos tienden a estirase y perder resistencia.

También es importante que el leash sea liso y no enroscado, además este debe ir sujeto al tobillo y no a la pantorrilla como un leash que se usa para Race.

SUP Race

Recomendamos usar un leash corto, que no pase la distancia de la tabla al momento de remar ya que este causara un arrastre o un freno que no deseas tener, es por eso que para practicar Race la mayoría prefiere usar los leash enroscados ya que estos son mas cortos y no generan lastre, pero también debes de fijarte que no tenga un grosor menor a 8mm para que no se termine estirando o rompiendo con el tiempo.

Este tipo de cuerda puede usar sujeta a la pantorrilla o al tobillo, eso depende del gusto y comodidad de cada persona.

Paseo o Travesías

El tamaño y estilo de leash no es tan importante, pero siempre teniendo en cuenta que este no sea mucho más largo que la tabla para que no genere arrastre, sea para el tobillo o pantorrilla ya depende del gusto y comodidad de cada uno.

¡¡Muy importante!! siempre revisar el leash que no tenga cortes, que el ‘pegapega’ (velcro) este limpio y que no este deteriorado, fijarse las costuras y las uniones es fundamental para asegurase que están entrando al agua con un leash seguro.

Asegúrate con nuestros SUP TIPs

Deja un Comentario