Cuando comienzas en un deporte, piensas en comprar tu equipo propio, como el avance es tan rápido al inicio y los precios de las tablas nuevas de Stand up Paddle resultan a veces un poco caros. Quieres comprar una tabla de SUP de segunda mano entonces sigue alguno de nuestros consejos.

El truco es saber buscar y tener paciencia para no llevarte a casa algo que no te va a servir.

  1. Asegúrate de que la tabla este limpia, sin cera, sin stickers, en caso tenga cera y/o stickers pídele al vendedor que se los quite.
  2. Verifica que no pese más de lo normal, porque si es así, significa que la han reparado varias veces o a chupado agua por algún quiñe.
  3. Si tiene deck, debes fijarte que se encuentre en buenas condiciones de uso, porque sino deberás cambiarlo y uno nuevo no baja de $100.00.
  4. Revisa minuciosamente que no tenga abolladuras, grietas, revisa especialmente la punta, las quillas, colas y cantos. Trata de revisarla de día o en un lugar bien iluminado.
  5. La marca y los materiales de la tabla tienen mucho que ver con el precio de reventa.
  6. Habla con el vendedor o con alguien que tenga experiencia, explícale el tiempo que has estado surfeando o remando y el nivel que tienes. Dile lo que esperas, no le mientas sobre tu nivel, ya que no tienes que impresionar, se honesto, cuéntale que olas sueles agarrar y/o donde sueles remar.
  7. Hay opciones de compra directa en grupos de redes sociales, o portales especializados o en SUP & surf Shops, trata de verificar la reputación del vendedor, también trata de pedir un recibo para evitar inconvenientes (reventa) o para no tener problemas con tablas robadas.

Entérate de los beneficios de stand up paddle aqui

Deja un Comentario